
Visión
Impactar e instruir las vidas con la Palabra de Dios.
Misión
“Honrar a Dios por medio de la publicación de libros que produzcan un impacto con las Escrituras en la vida de todos los cristianos de habla hispana, y que los puedan adquirir a un precio accesible.”
Actualidad
En la actualidad, mantenemos la visión de los fundadores, desarrollando, editando y publicando materiales para la instrucción bíblica. Para ello, se ha conformado un equipo de colaboradores interdisciplinarios, actualizando y desarrollando materiales para el tiempo actual, colocando al alcance de la iglesia materiales pertinentes para el desarrollo de sus miembros.
Catalogación
Vivir la Biblia (materiales de educación Cristiana- Niños / adolescentes / jóvenes/ adultos)
Formación ministerial – libros para los maestros
Edificación Espiritual – El resto de los títulos
Sus Fundadores
Betty y David Constance fundaron Publicaciones Alianza en 1990, como respuesta a su percepción de la profunda necesidad imperante en ese momento de contar con materiales apropiados para la cultura local.
Betty Constance expresaría: “A partir de 1964 fui profesora de Educación Cristiana en el IBBA (Instituto Bíblico Bs.As.). Mi anhelo era preparar a maestros para que pudieran enseñar la Palabra de Dios con efectividad y crear su propio material. En ese tiempo no había material adecuado para el contexto latino. Los alumnos trabajaban muy bien, eran sumamente capaces y creativos. Pero, cuando los encontraba después de un tiempo, siempre me comentaban su preocupación por lo mismo: «No hay tiempo para seguir escribiendo materiales.»
«Cuando fuimos con mi esposo a la Patagonia para iniciar una iglesia en la ciudad de Cipolletti, viví en carne propia la escasez de materiales de enseñanza. Fue entonces que comencé a escribir lecciones para nuestra pequeña iglesia y otras de la zona. Tuve el privilegio de observar en pequeños laboratorios de clases la efectividad de las lecciones en manos de maestros y alumnos. Todo esto me inspiró para enfocar las enseñanzas a la realidad de los niños y sus familias.”
Betty continuó escribiendo materiales de educación cristiana para niños preescolares y escolares. David, su esposo, colaboró en tareas de edición. Betty y David son misioneros de la Alianza Cristiana y Misionera y han vivido en la Argentina desde el año 1964. Actualmente están retirados y viven en Florida, Estados Unidos.