Publicaciones Alianza

Es un ministerio cristiano, dependiente de Fundación Alianza. Su objetivo es desarrollar material para la Educación Cristiana y Formación espiritual de los creyentes, basándose en la Biblia, la Palabra de Dios, como fuente de autoridad y formación del Cuerpo de Cristo.

Visión

Impactar e instruir las vidas con la Palabra de Dios.

Misión

“Honrar a Dios por medio de la publicación de libros que produzcan un impacto con las Escrituras en la vida de todos los cristianos de habla hispana, y que los puedan adquirir a un precio accesible.”

Actualidad

En la actualidad, mantenemos la visión de los fundadores, desarrollando, editando y publicando materiales para la instrucción bíblica. Para ello, se ha conformado un equipo de colaboradores interdisciplinarios, actualizando y desarrollando materiales para el tiempo actual, colocando al alcance de la iglesia materiales pertinentes para el desarrollo de sus miembros.

Catalogación

Vivir la Biblia (materiales de educación Cristiana- Niños / adolescentes / jóvenes/  adultos)

Formación ministerial – libros para los maestros

Edificación Espiritual – El resto de los títulos

Sus Fundadores

Betty y David Constance fundaron Publicaciones Alianza en 1990, como respuesta a su percepción de la profunda necesidad imperante en ese momento de contar con materiales apropiados para la cultura local. 

Betty Constance expresaría: “A partir de 1964 fui profesora de Educación Cristiana en el IBBA (Instituto Bíblico Bs.As.). Mi anhelo era preparar a maestros para que pudieran enseñar la Palabra de Dios con efectividad y crear su propio material. En ese tiempo no había material adecuado para el contexto latino. Los alumnos trabajaban muy bien, eran sumamente capaces y creativos. Pero, cuando los encontraba después de un tiempo, siempre me comentaban su preocupación por lo mismo: “No hay tiempo para seguir escribiendo materiales.” 

“Cuando fuimos con mi esposo a la Patagonia para iniciar una iglesia en la ciudad de Cipolletti, viví en carne propia la escasez de materiales de enseñanza. Fue entonces que comencé a escribir lecciones para nuestra pequeña iglesia y otras de la zona. Tuve el privilegio de observar en pequeños laboratorios de clases la efectividad de las lecciones en manos de maestros y alumnos. Todo esto me inspiró para enfocar las enseñanzas a la realidad de los niños y sus familias.”

Betty continuó escribiendo materiales de educación cristiana para niños preescolares y escolares. David, su esposo, colaboró en tareas de edición. Betty y David son misioneros de la Alianza Cristiana y Misionera y han vivido en la Argentina desde el año 1964.  Actualmente están retirados y viven en Florida, Estados Unidos.

 Ud. puede apoyarnos.

Tanto el ministerio de Publicaciones Alianza, como Fundación Alianza, son entidades sin fines de lucro, por lo cual, sostenemos la edición de nuestros materiales por medio de donaciones voluntarias. El producto de la venta de materiales cubre gastos operativos y se re-invierte en proyectos de publicación y proyectos sociales. 

 Sume su apoyo económico a la edición y publicación de materiales.