Vida Cristiana

Libros que inspiran tu vida y ministerio.

Elias XL, tu próximo talle

Pablo y Mayra Djimondian

Es un libro que Dios usará como un instrumento de transformación y avivamiento. A medida que avances en la lectura se se encenderá un nuevo fuego y una nueva pasión por Jesús en tu corazón. Vas a encontrar herramientas prácticas para tomar decisiones, afirmar tu identidad, desarrollar convicciones firmes, enfrentar dificultades y crecer en tu comunión con Dios. El ministerio de Elías te va a inspirar a vivir entusiasmado y apasionado por Jesús, a seguir adelante, invirtiendo tu vida en el Señor y en su reino. No hay nada que se compare con la alegría y satisfacción que da, cumplir con el propósito para el cual fuiste creado.

Cuando no se puede parar de sufrir

Eduardo Tatángelo

El libro es una lectura inspiradora del libro de Job para renovar nuestra esperanza y descansar en la gracia de Dios. ¿Cómo vivir cuando no se puede parar de sufrir? ¿Podemos parar de sufrir? Sin duda todos querríamos hacerlo. La fe en Dios, a veces, parece ofrecernos un atajo hacia la desaparición del dolor. En última instancia pensamos: “Si Dios no nos libra del dolor, ¿quién más?”. Pero, ¿qué pasa cuando Dios no lo hace? ¿De qué clase de Dios se trata? ¿Cómo creer todavía en él? ¿Cómo vivir cuandono se puede parar de sufrir?

El libro bíblico de Job nos ofrece una oportunidad única y desafiante de hacernos todas estas preguntas sobre nuestros propios sufrimientos, al acompañar al Job bíblico en sus propias luchas de fe y desesperación.

Esta lectura de Job que presentamos aquí, nos propone un recorrido por este texto clásico y por nuestras propias historias de sufrimiento. Desde un enfoque inspirador y existencial, pero con seriedad teológica, el libro nos alienta y nos desafía a hacer como Job, que no abandonó su búsqueda de respuesta, sanidad y consuelo.

Neurociencias y liderazgo según Dios

Dr. Gabriel Flores Ciani

¿Se acabó la separación de la iglesia y de la ciencia? ¿Las neurociencias puedenayudar a renovar al liderazgo cristiano?Necesitamos una nueva comprensión espiritual. Una nueva forma espiritual de entender el liderazgo cristiano, una nueva visión de la misión de la iglesia porque las viejas fórmulas, la antigua manera de liderar se agotó con el paso del tiempo. No renegamos ni criticamos las antiguas maneras en las cuales nuestros antecesores en el liderazgo de la iglesia lo hicieron, simplemente con el paso del tiempo, de la llegada de nuevas épocas, de los avances científicos y la cultura, se nos impone actualizar nuestras formas de liderazgo.

Cambió el mundo, tenemos que cambiar nosotros para ser los líderes que impacten con el Evangelio esta generación, y lo que aún es más importante: somos los líderes bisagra entre dos tiempos absolutamente diferentes, pero con el mismo Evangelio.

El nuevo paradigma con el que desarrollaremos nuestro liderazgo nos ayudará a penetrar en lo más profundo de las tinieblas de este mundo, y nos volverá efectivos en nuestra misión de salvar a los perdidos, cumpliendo de esta forma con el mandato de la Gran Comisión dada por nuestro Señor Jesucristo de ir y hacer discípulos hasta lo último de la tierra.

Movidos por la adoración

Alejandro De Luca

“Parados frente a la inmensidad de lo eterno, los seres humanos levantan su mirada a los cielos. Las preguntas se suceden. Existenciales, profundas, esenciales.Otras preguntas pueden esperar. La pregunta por Dios, en cambio, exige una respuesta inmediata. Es una sed que demanda ser saciada. ¿Qué lugar ocupa hoy la adoración en la vida de la iglesia y en la vida de los creyentes? Este libro analiza la adoración como un fenómeno tanto individual como colectivo, personal y congregacional.

Movidos por la adoración es un recorrido por diversos lugares de encuentro con Dios en el Antiguo Testamento: los altares, el arca del pacto, el tabernáculo de David y la adoración en los contextos más desfavorables. La adoración verdadera moviliza nuestras vidas, nos lleva a estar delante de la misma presencia de Dios y nos aleja de lo efímero. El autor nos invita a recorrer este libro con un corazón movido por la adoración. Que es verdadera y espiritual, íntima y personal, congregacional y grupal. Aveces ruidosa, otras veces en quietud, pero siempre efectiva y eficaz para relacionarnos con la eternidad.”