Formación Ministerial

Libros para la formación de maestros, docentes y educadores cristianos.

La formación espiritual de la niñez

Betty Constance

El libro ofrece herramientas para convertir un aula de clases en un lugar donde los niños son transformados por la Palabra de Dios. Está dirigido específicamente a las personas que comienzan a enseñar la Biblia utilizando los materiales VIVIR LA BIBLIA. Una manera de glorificar a Dios es convertir la escuela dominical en una experiencia de gran entusiasmo y gozo en el estudio de la Biblia .

Café con Maestros

Jessica Ibarbalz

Estamos acostumbrados a leer libros sobre educación que tienen una larga lista de capítulos y temas, todos importantes y bien tratados. Pero quizás su lectura nos cueste por tratarse de teoría y no de práctica, que es el desafío con el que nos

encontramos en el aula. Allí están los niños y no siempre sabemos cómo aplicar con ellos lo aprendido en el trabajo de enseñanza.

Por eso este libro pretende hacer ese salto y ser una obra que mezcle la teoría y la práctica de la educación cristiana, en un relato ameno en medio del encuentro de un grupo de maestros.

 

Más que maestros (Nueva Edición)

Betty Constance

Es un libro único con herramientas prácticas y bíblicas que brinda una completa orientación sobre el cuidado pastoral del niño. Más que maestros con Suplemento: Esta versión viene con láminas y ayudas, destinada a aquellas personas que tienen sesiones de consejería con niños.

  • Contiene un libro que desarrolla los temas del cuidado pastoral
  • 82 láminas de situaciones cotidianas en la vida del niño.
  • 25 caras de emociones
  • 4 juegos didácticos
  • 4 libritos para niños
  • 1 Familia de Títeres

Aprendiendo a enseñar la Bibllia 

Ana Somoza

La educación ha experimentado modificaciones de relevancia debido a los profundos cambios socioculturales de los últimos años. Los mismos también afectan a la educación cristiana en su particularidad. De allí que se planteen interrogantes ¿Cómo enseñar la Biblia de modo relevante y creativo? ¿De qué modo relacionar la enseñanza bíblica con las realidades y problemáticas de las personas del siglo XXI, sean niñas, niños, adolescentes o adultos? ¿Cómo diseñar una clase bíblica para las distintas edades? ¿De qué manera implementarla en diferentes programas de la iglesia, como estudios bíblicos, campamentos, encuentros de jóvenes o adolescentes, entre otros?

Encontrará aquí respuestas a estas y otras preguntas relevantes. Será de mucha utilidad en seminarios e instituciones de educación teológica y en programas para la formación de líderes, maestras, maestros, pastores en el contexto de la iglesia.

Este libro se nutre de la experiencia de la autora en distintos seminarios e instituciones de educación teológica en los que ha enseñado Educación Cristiana, y de su ministerio en la iglesia como pastora y enseñadora de la Palabra de Dios.

Aventuras con Dios
Un momento para disfrutar juntos

Ana Laura Bello

¡Cuánta expectativa e interés despierta una aventura! Mucho más si es un momento para disfrutar junto a otros.

¿Sabías que todos los días pueden transformarse en “Aventuras con Dios”? A través de historias breves basadas en situaciones vividas por los niños, podrán conocer más a Dios, descubrir sus enseñanzas, consejos y el plan maravilloso que tiene preparado para ellos. Te animo a que, aprovechando este material, puedas encontrar un momento para disfrutar juntos: en familia, con el grupo escolar, equipo deportivo, taller infantil, o con los niños que Dios puso a tu lado.

¡Vivamos nuestras aventuras con Dios!